ep archivo   imagen de un empleado de applus
APPLUS+ - Archivo

El Consejo de Ministros resolvió, en su reunión del pasado 30 de enero y previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, autorizar sin condiciones la OPA de Amber sobre Applus.

  • 12,740€
  • 10,02%

Así lo ha comunicado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fue en septiembre cuando Amber Equity, vehículo de I Squared, en coinversión con el fondo británico TDR Capital, lanzó una OPA "competidora" sobre Applus a 9,75 euros por acción.

Pero no es la única. A finales de enero, el fondo estadounidense Apollo se comprometía a adquirir, sujeto al previo cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, un total de hasta 28.204.123 acciones de Applus a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 21,85% del capital social.

Esto después de que, en diciembre, el Consejo de Ministros autorizara sin condiciones la OPA lanzada por Apollo, a través de la sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, sobre la totalidad de las acciones de Applus a un precio de 9,5 euros por título.

Como ha detallado Amber, ahora la autorización de la inversión extranjera resultante de la oferta se ha concedido de conformidad con lo establecido el artículo 7 bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales y el Real Decreto 571/2023, de 4 de julio, sobre inversiones exteriores.

La referida autorización, de acuerdo con el artículo 26.2 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, se requería con carácter previo a la autorización de la oferta por la CNMV.

En consecuencia, la autorización previa prevista de la solicitud de autorización de la oferta ha quedado cumplida.

Noticias relacionadas

contador