ep archivo   sede de applus
Sede de Applus+Europa Press - Archivo
12,740€
  • 1,160€
  • 10,02%

La guerra por hacerse con Applus ha vivido este viernes un nuevo capítulo con la decisión de Amber Equity, vehículo de I Squared en coinversión con el fondo británico TDR Capital, de elevar el precio de su oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre los títulos de la firma a 11 euros por acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Amber mejora la oferta de 10,65 euros por título realizada por su principal competidor en la contienda por hacerse con la compañía, el fondo estadounidense Apollo, a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo.

Además, Amber ha decidido "reducir la condición de aceptación mínima de su oferta al 50% del capital social de Applus más una acción", lo que representa un total de 64.537.067 títulos.

El próximo paso de la firma es presentar ante la CNMV la documentación relativa a los términos mejorados de su oferta para que el regulador le de su visto bueno, como hizo este mismo viernes con la oferta mejorada de Apollo.

La decisión de Amber de elevar su oferta su produce en una jornada movida, en la que inicialmente la CNMV aprobó la propuesta modificada de Apollo, tras lo que el fondo estadounidense procedió a comprar 25.704.123 acciones de Applus, a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 19,91% del capital social.

Apollo había adquirido un compromiso de compra sobre un total de hasta 28.204.123 acciones de Applus a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 21,85% del capital social. El fondo ha informado que "la adquisición de las restantes 2.500.000 acciones de Applus, representativas de un 1,94% de su capital social, está en proceso, pero no ha podido completarse por razones operativas".

La entidad estadounidense fue la primera en lanzar una oferta por Applus, en junio del año pasado y, en septiembre, Amber lanzó una OPA "competidora" sobre Applus a 9,75 euros por acción. Desde ese momento, ambas compañías han incrementado su propuesta para hacerse finalmente con los títulos de Applus.

Noticias relacionadas

contador