ep archivo   caixabank 20220429074704
CaixaBankEduardo Parra - Europa Press - Archivo
4,944€
  • 0,000€
  • 0,00%

CaixaBank ha recibido buenas palabras por la recompra de acciones anunciada durante la presentación de su Plan Estratégico 2022-2024. El banco dijo que iniciará un programa de recompra de acciones por importe de 1.800 millones de euros, lo que según los expertos es una noticia "positiva".

En concreto, los analistas de Deutsche Bank mencionan el plan de CaixaBank en su informe diario, y apuntan que "los mensajes sobre la distribución de capital en el futuro y, especialmente, la confirmación de una recompra de acciones por valor de 1.800 millones de euros podrían considerarse positivos y, probablemente, lo más destacado" de todo lo anunciado.

Aunque eso es lo único bueno que le ven al plan, el primero tras la fusión con Bankia. "Parece mucho más acertado que los planes anteriores pero, en nuestra opinión, podría decepcionar por la falta de objetivos desafiantes en su escenario base, que no parecen muy diferentes de las orientaciones actuales en muchos aspectos y, en conjunto, es sólo un poco mejor que nuestras previsiones", destacan los analistas de la entidad alemana.

El resumen que hacen es que "los objetivos del día del inversor son poco emocionantes", y por eso confirman su consejo de 'mantener' y el precio objetivo que otorgan a sus acciones, de 3,30 euros.

Por su parte, los estrategas de Barclays apuntan que "la devolución de capital es un aspecto positivo clave". "Creemos que el objetivo de remuneración total al accionista del banco es una buena noticia para los inversores, que podría representar alrededor del 40% de la capitalización bursátil actual", comentan en su informe diario.

Además, los expertos del banco británico creen que que "el objetivo de RoTE para 2024, superior al 12%, dependerá en última instancia de la evolución de los tipos". En cualquier caso, remarcan, "los objetivos de costes parecen un poco elevados, pero razonables". Por eso aconsejan 'sobreponderar' y otorgan a la acción un precio objetivo de 3,40 euros.

REDUCIR LA BRECHA DE RENTABILIDAD

Y también ha opinado sobre el plan S&P Global Ratings. La agencia calificadora considera que las proyecciones del banco "deberían mejorar sustancialmente su rentabilidad en los próximos años" gracias a unos "beneficios más sólidos" y unos "costes planos", que llevarán, según CaixaBank, a un "excelente ratio de costes sobre ingresos del 48%". Aunque S&P avisa de que "por sí mismo, es poco probable que esto impulse acciones de calificación positivas, pero debería contribuir a la necesaria reducción de su brecha de rentabilidad frente a sus pares más fuertes".

"En nuestra opinión, el plan y los objetivos que CaixaBank ha presentado parecen realistas y ampliamente alcanzables, en ausencia de cualquier cambio inesperado de las condiciones macroeconómicas y de las políticas monetarias", concluyen desde la calificadora.

Noticias relacionadas

contador