ep bankinter
Bankinter.EUROPA PRESS - Archivo
7,278€
  • 0,366€
  • 5,30%

Bankinter ha recibido sus resultados del primer trimestre con subidas abultadas en bolsa, aunque ahora se reducen y avanza alrededor de un 1%. La entidad ha ganado un 10,1% menos hasta marzo tras provisionar 107,3 millones por el coronavirus. Dicen desde Renta 4 que estas cuentas muestran una "buena dinámica comercial", mientras que en el lado negativo destacan el incremento de la mora.

La ratio de morosidad quedó en el 2,58% al término del primer trimestre frente al 2,87% de hace un año, pero aumentó 7 puntos básicos más que al cierre de 2019.

"Cabe destacar en positivo el buen comportamiento de la dinámica comercial, con el crédito creciendo un 6% interanual. En negativo, el ligero repunte de la tasa de morosidad en el trimestre, en 7 puntos básicos, y el del consumo de capital de 14 puntos básicos frente a diciembre de 2019", explican estos expertos.

Renta 4 indica que el banco está reaccionando positivamente en la medida en que el crecimiento de los ingresos apoya la capacidad de la entidad para acometer el incremento de provisiones. Asimismo, resalta que el banco mantiene unos niveles de rentabilidad de doble dígito -ROE del 10,2%- a pesar de la dificultad del entorno.

Junto a Bankinter, otras entidades están subiendo a estas horas, como BBVA, Sabadell o Bankia. Estas cuentas son la antesala de las que publicaran todos las demás bancos cotizados a lo largo de la próxima semana.

Noticias relacionadas

contador