ep madrid espana a 5 de marzo de 2020
Sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
26,620€
  • 0,100€
  • 0,38%

Los expertos creen que PharmaMar está cara tras revalorizarse más de un 200% en lo que va de año y más de un 1.000% desde que arrancó con las subidas, en los mínimos de octubre de 2018. Según el consenso de FactSet, PharmaMar debería cotizar a 7,6 euros, es decir, un 30% por debajo del precio actual de 10,4 euros.

En cuanto a las recomendaciones, si en mayo el 100% de los analistas que cubren la empresa aconsejaba 'comprar', en junio y julio han cambiado los porcentajes, con un 50% recomendando 'mantener' y otro 50%, 'comprar'.

PharmaMar es el mejor valor del mercado español en el año con diferencia. El siguiente que más se revaloriza es Berkeley, con alzas del 125%. Por análisis técnico, sin embargo, los expertos de Bolsamanía creen que pueden continuar las alzas una vez que la biofarmacéutica ha superado el nivel de los 9-9,70 euros. "El 'momentum' de mercado es tan alcista que puede pasar de todo. De hecho, ya no se observan resistencia de verdad hasta los máximos históricos en los casi 21 euros, lo que no quiere decir que tenga que dirigirse hasta ahí. Pero sí, ya no se aprecian resistencias claras hasta los máximos de 2000", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

La compañía se ha visto beneficiada este año por su labor relacionada con la pandemia del coronavirus, con la fabricación de kits para detectar la enfermedad y con su investigación para el uso de su fármaco Aplidin para combatirla. Pero, sobre todo, los avances de su compuesto lurbinectedina para cáncer de pulmón, que ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense, ha sido el principal catalizador para la empresa.

El sector farmacéutico global está 'de moda' debido a la pandemia del Covid-19. Aquí en España, además de PharmaMar, Reig Jofre (+40%) y Laboratorios Rovi (+30%) también lo hacen muy bien en el año gracias a sus actividades en torno a la enfermedad. La última ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense Moderna, que trabaja en una de las vacunas favoritas contra el Covid-19, y esto le ha impulsado claramente en bolsa.

PharmaMar está a la espera de que se confirme si Aplidin puede emplearse contra el coronavirus. A principios de 2018, la EMA (Agencia Europea del Medicamento) no autorizó la comercialización de este fármaco para mieloma múltiple en Europa, lo que supuso un duro golpe para la empresa que también se reflejó en bolsa. Ahora, la biofarmacéutica tiene esperanzas en que esto no ocurra en su aplicación contra el Covid. De hecho, PharmaMar va anunciando avances y ha dejado constancia de que su fármaco muestra una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir, el fármaco de Gilead Sciencies que ya ha sido aprobado para su comercialización en Europa.

Noticias relacionadas

contador