ep sedeamper 20180628112813
Sede de Amper.AMPER

Amper ha anunciado la adquisición del 75,5% de las participaciones sociales de Rubricall S.L., que a partir de ahora "cambiará su nombre a Amper Rubricall, con un desembolso ya realizado de 1 millón de euros".

Así lo ha comunicado el grupo a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que destaca que Amper Rubricall aportará a la compañía un Ebitda mínimo de 1,3 millones de euros en el ejercicio 2019 a través "del desarrollo de tecnología y software propios".

Y todo lo hará, según destaca Amper, "mediante sistemas de Blockchain, Inteligencia Artificial, Soluciones de Biometría y Big Data en el segmento de seguridad informática, con contratos ya en ejecución en estos sectores".

Amper recuerda que "se culmina así la primera de varias operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones) que profundizan en la estrategia de adquisición, desarrollo y expansión de software propio de alto valor añadido, en línea con lo comprometido en el Plan Estratégico 2018-2020".

Este hecho relevante sigue, además, al publicado por Amper el pasado 17 y 29 de octubre, fecha en la que se procedió a formalizar la escritura pública para llevar a cabo esta adquisición.

Noticias relacionadas

contador