amperport680
0,082€
  • 0,001€
  • 1,49%

Grupo Amper ha presentado un beneficio neto de 13,8 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, una mejora del 165% frente a los 5,2 millones de euros del ejercicio anterior. El resultado consolidado supera los 19 millones de euros, frente a los 10,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejora del 79%.

"Teniendo en cuenta únicamente los negocios continuados atribuibles a la sociedad dominante, el resultado neto de los mencionados negocios asciende a 8,1 millones de euros, frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior de -0,1 millones de euros", ha explicado la compañía especializada en servicios para el sector de las telecomunicaciones.

La cifra de ventas consolidada alcanza los 142,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 69% con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Este incremento está influenciado principalmente por la incorporación de los negocios industriales del Grupo Nervión que han aportado 68,7 millones de euros, así como por la drástica mejora de los negocios continuados del Grupo", añade Amper.

El margen bruto de los negocios continuados al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2018 se sitúa en el 59% frente al 54% del año anterior, como consecuencia de la focalización en negocios de alto valor añadido y la optimización de márgenes operativos.

El EBITDA consolidado de los nueve primeros meses del ejercicio alcanza los 24,9 millones de euros, frente a los 16,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejora del 47%.

"Dicho incremento se produce pese a que el negocio de Pacífico Sur, negocio discontinuado, ha visto disminuida su cifra de EBITDA en más de 1,3 millones de euros con respecto al mismo trimestre del año anterior; lo que refuerza la gran mejora de los negocios continuados del Grupo", explica la compañía.

El EBITDA atribuible a los negocios continuados asciende a 10,8 millones de euros, frente a los 1,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que implica multiplicar 7,2 veces la cifra en el tercer trimestre del ejercicio 2018.

Noticias relacionadas

contador