ep archivo   sede del grupo amper 20231121202203
Sede del Grupo AmperRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
0,095€
  • 0,002€
  • 2,61%

Grupo Amper ha conseguido firmar una serie de contratos para su unidad de negocio de energía y sostenibilidad por un total de 15 millones de euros, según comunica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la propia compañía.

Así, la filial Electrotécnica Industrial y Naval, S.L. (Elinsa) ha recibido de uno de sus principales clientes, Experience Knowledge Strategy, S.L., el encargo para la fabricación y suministro de 76 equipos inversores fotovoltaicos y de almacenamiento eléctrico por un importe total de 7,8 millones de euros en el marco del proyecto “ANDES III” en Chile.

Los equipos inversores AMPS 3L fabricados por Elinsa, están compuestos por 4 módulos de potencia y 1 módulo de control hasta conformar una solución para la gestión y el almacenamiento de energía en baterías así como la integración de generación renovable proveniente de un parque fotovoltaico.

Además, Amper Sistemas S.A.U se ha adjudicado un contrato para la automatización de la red de distribución de energía de la compañía nacional de energía de Surinam, Energie Bedrijven Suriname por un total de 5,9 millones de euros.

Los equipos que forman parte del suministro incluyen: reconectadores automáticos, celdas automatizadas de media tensión; y seccionadores de carga, reguladores de voltaje y bancos de capacitores, todos automatizados.

Esta misma filial ha obtenido un nuevo contrato por valor de 1,3 millones de euros con el Grupo Geconta relacionado con la digitalización en España de las gestoras de agua mediante dispositivos electrónicos y de comunicaciones de última generación diseñados por el Grupo Amper, que permiten medir en tiempo real consumos de agua, así como detectar posibles fugas y fraudes.

La compañía ya suministra estas soluciones a grandes empresas gestoras de agua, tales como Aqualia (Grupo FCC) donde ya se han instalado más de 150.000 dispositivos Clip-on en ciudades como Vigo, Santander, Aguas de Valencia, y ahora el Grupo Geconta.

Noticias relacionadas

contador