ep archivo   sede del grupo amper 20231121202203
Sede del Grupo Amper.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
0,095€
  • 0,002€
  • 2,61%

Amper ha comunicado que, durante el periodo de suscripción preferente (primera vuelta) de la ampliación de capital de 31 millones de euros que lanzó a principios de mes y que ha finalizado este lunes, los accionistas que han asumido compromisos de suscripción de acciones nuevas representan aproximadamente el 16,88% de la ampliación.

La compañía ha detallado en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que los accionistas que han acudido a la ampliación en este periodo han sido Zelenza, Jomar e Hijos, Globalincome-SPF y Heritage I Fund, que han suscrito, respectivamente cada uno de ellos, aproximadamente el 7,91%, 5,35%, 2,20% y 1,42% de la ampliación.

Amper ha adelantado que, de cara a la segunda y tercera vueltas, el total de compromisos de suscripción de acciones nuevas representan aproximadamente el 41,28% de la ampliación.

En este sentido, ha explicado que, asumiendo la existencia de acciones sobrantes, Zelenza y Globalincome-SPF suscribirían en segunda vuelta, en virtud de sus respectivos compromisos de suscripción, aproximadamente un 8% y 1,4% de la ampliación de capital, respectivamente. Adicionalmente, Zelenza suscribiría adicionalmente durante la tercera y última vuelta y en el orden de prelación previsto en el folleto, un 14% de la ampliación. Por otra parte, el comité de dirección de Amper también suscribiría en tercera y última vuelta y en el orden de prelación previsto en el folleto, en caso de existir acciones sobrantes, un 1% del importe de la ampliación.

Noticias relacionadas

contador