ep sede de amper 20201113184906
Sede de AmperAMPER - Archivo

El grupo Amper, multinacional en el sector de las telecomunicaciones, ha registrado unas pérdidas de 1,75 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

Los resultados del análisis de las cuentas de la multinacional han sido negativos. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía registró 18,12 millones de euros los mismos meses en el año anterior, lo que supone 1,75 millones menos.

El portavoz de Amper argumenta que esta situación se debe a la crisis económica generalizada provocada por la pandemia. La Covid-19 ha afectado de manera directa en los nueve primeros meses del año de la multinacional.

Sin embargo, los resultados también mostraban una recuperación paulatina de la actividad en el tercer trimestre, además de una reanudación de determinados proyectos. Amper recalca que los ingresos aumentaron un 15% en estos meses respecto al año anterior, esta lenta reconstrucción “intensa sólo en el mes de septiembre” no se ha transferido a la línea de ingresos.

En 2018, Amper logró un beneficio bruto de explotación de 19,55% millones de euros. Este año la cifra se ha reducido un 69% en comparación, lo que supone un descenso a los 6,06 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador