ep faes farma
Faes FarmaFAES FARMA - Archivo

Faes Farma pone en marcha la ejecución del un aumento del capital liberado con el que se instrumentará un dividendo flexible de un importe de 0,167 euros por acción como retribución al accionista, creando un incremento del 17,6% respecto a la cifra pagada en el año anterior, que fue de 0,142 euros.

La junta general de accionistas del pasado 30 de junio dio 'luz verde' a este aumento de capital por un importe de 1.358.293,3 euros que tiene un valor de mercado de 47,54 millones de euros. El programa de dividendo flexible da a los accionistas la posibilidad de elección, recibir acciones de la sociedad de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al dividendo. De esta manera los accionistas tendrán un derecho de asignación gratuito por cada acción de Faes Farma de la que sean titulares el día 17 de diciembre . El último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo flexible es el 15 de diciembre.

Serán transmitidos en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia durante los 15 días naturales posteriores a la fecha señalada. El pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes Farma será efectivo el 4 de enero de 2021. Hasta la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas será el próximo 26 de enero.

Con el este programa de dividendo flexible como señala la compañía, los accionistas de Faes Farma se verán beneficiados de una mayor flexibilidad, pudiendo adaptar la retribución a sus preferencias y circunstancias particulares y gozando así de un tratamiento fiscal ventajoso en caso de optar por recibir nuevas acciones.

Noticias relacionadas

contador