dl american airlines plane airline travel aircraft us usa united states of america pd
American AirlinesSharecast / public domain image
14,020$
  • 0,130$
  • 0,94%

American Airlines ha publicado los resultados económicos del primer trimestre de 2022, unos datos en los que destaca el crecimiento de los ingresos, que han ascendido a los 8.900 millones de dólares. Las ventas se sitúan así más de 500 millones por encima de las expectativas iniciales y suponen el doble que lo registrado hace un año (4.000 millones de dólares). Además, la aerolínea destaca que solo son un 16% inferiores a las registradas en el primer trimestre de 2019, último año sin efectos de la pandemia.

La mayor aerolínea estadounidense explica que ha sido "rentable" en el mes de marzo, donde se produjo un récord de ventas, y señala el tercer mes de 2022 como el primer mes desde el inicio de la pandemia en que los ingresos totales superaron los niveles de 2019. Además, asegura que esperan una recuperación hasta el 92% o el 94% de lo que fue el segundo trimestre de 2019 y que sus ingresos totales sean entre un 6% y un 8% mayores que en el mismo período de 2019.

Tras publicar los resultados, los títulos de la compañía han llegado a repuntar por encima del 11% en el 'premarket' y por encima del 7% desde la apertura del parqué neoyorquino.

“La demanda de viajes de negocios nacionales ha mejorado constantemente a medida que se han reabierto las oficinas y se han levantado las restricciones de viaje. Los ingresos de las pequeñas y medianas empresas y de los clientes que viajan por una combinación de negocios y ocio siguen siendo muy fuertes y se están acercando a una recuperación total”, indican desde AA, a la vez que señalan que las reservas corporativas son las más altas desde el comienzo de la pandemia y que la demanda de viajes internacionales también ha repuntado considerablemente al levantarse las restricciones de viaje en algunas partes del mundo.

Por otra parte, la aerolínea ha comunicado que las pérdidas por acción ajustadas han sido de 2,32 dólares por título para este primer trimestre frente a las 2,40 esperadas.

American Airlines cuenta con 15.500 millones de liquidez total disponible y asegura que “sigue en camino de reducir los niveles de deuda global en 15.000 millones para finales de 2025”. En el primer trimestre, la compañía completó 317 millones de dólares de recompra en el mercado abierto de sus bonos senior no garantizados de 750 millones de dólares que vencían en junio.

Hasta la fecha, American ha reducido su deuda global en 4.100 millones de dólares desde los niveles máximos del segundo trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

contador