american airlines avion
13,920$
  • -0,310$
  • -2,18%

American Airlines ha anunciado la compra de 20 aviones supersónicos Overture de la empresa Boom Supersonic, según han notificado ambas compañías. Además, la aerolínea más grande del mundo se reserva la opción de adquirir otros 40 aviones en el futuro.

El acuerdo alcanzado con American Airlines es el segundo pedido que recibe Boom en los dos últimos años, ya que tiene un compromiso previo de compra de 15 aviones por parte de United Airlines.

"Los pasajeros quieren vuelos que sean más rápidos, más convenientes, más sostenibles y eso es lo que ofrece Overture", ha señalado el CEO de Boom, Blake Scholl, a CNBC. "Los tiempos de vuelo pueden ser tan pequeños como la mitad de lo que tenemos hoy, y eso funciona muy bien en redes como American, donde podemos volar de Miami a Londres en menos de cinco horas".

El avión Overture volará tan rápido como Mach 1,7, reduciendo drásticamente los tiempos de vuelo transatlánticos y transpacíficos, y podrán transportar de 65 a 80 pasajeros. Asimismo, utilizarán combustible de aviación 100% sostenible que ofrecerá menores emisiones.

"Los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de entregar a nuestros clientes", ha afirmado el director financiero de American Airlines, Derek Kerr, en un comunicado.

No obstante, el sueño de Overture está todavía lejos de hacerse realidad. Boom construirá el avión en una nueva planta de fabricación en Carolina del Norte y espera lanzar el primer modelo en 2025, con el primer vuelo en 2026. Si las pruebas de vuelo y el proceso de certificación van según lo programado, Overture entrará en servicio comercial a finales de la década.

Noticias relacionadas

contador