amc-logo-450x305

AMC Entertainment ha anunciado que no realizará la ampliación de capital en la que se iban a poner en circulación 25 millones de acciones. Su director, Adam Aron, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que no quiere generar división entre los accionistas minoritarios a favor de la venta de títulos y los que estaban en contra.

"No es ningún secreto que creo que los accionistas deberían autorizar la venta de acciones de AMC", ha publicado el directivo en redes sociales. Y ha añadido que "estamos cancelando la votación de julio sobre más acciones y no habrá más peticiones de este tipo" hasta 2022.

Esta 'acción meme', conocida por haber sido objeto de especulación por parte de los usuarios del foro de internet Reddit, tiene problemas para hacer frente a las deudas mientras la industria se sigue recuperando. De hecho, los autodenominados 'simios', inversores minoristas que se coordinan a través de este sitio web, han celebrado la decisión de Aron. "¡Cogió la única cosa que dividía a los simios y la aplastó!", han escrito.

El anuncio ha provocado que las acciones hayan subido un 3% durante la mañana de este martes, mientras que durante la última semana había perdido un 12%. Pese a todo, ha cerrado con caídas del 3,85%.

Noticias relacionadas

contador