ep archivo   una planta logistica de amazon en san fernando de hernares madrid
Una planta logística de Amazon en San Fernando de Hernares, MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
179,220$
  • -2,060$
  • -1,14%

Amazon ha anunciado su intención de dividir sus acciones ('split') por primera vez en más de 20 años, un periodo en el que éstas se han revalorizado más de un 4.500%. Además, espera recomprar 10.000 millones de dólares en títulos. La compañía se ha disparado un 5,4%, hasta 2.936 dólares.

Amazon reveló sus planes esta pasada noche, en una presentación ante la SEC (Securities and Exchange Commission). La empresa espera dividir las acciones 20 por 1, dependiendo de la votación de los accionistas en su reunión anual del 25 de mayo. Las acciones han ganado un 4.579,2% desde la última vez que Amazon las dividió, en 1999, lo que ha hecho que el precio por acción se acerque a los 2.800 dólares. La empresa tiene previsto realizar el desdoblamiento en torno al 3 de junio para los accionistas registrados a 27 de mayo.

Amazon es la última empresa entre las grandes tecnológicas que toma esta decisión. Cabe recordar que Alphabet, matriz de Google, anunció un 'split' 20 por 1 en febrero. Por su parte, a mediados de 2020, Apple reveló que planeaba una división de 4 por 1 y Tesla dijo que iba a llevar a cabo un 'split' 5 por 1.

"Este desdoblamiento dará a nuestros empleados más flexibilidad en la gestión de sus acciones de Amazon y hará que el precio de las acciones sea más accesible para las personas que deseen invertir en la empresa", dijo un portavoz de Amazon este miércoles.

El consejo de administración de Amazon también aprobó el mayor plan de recompra de acciones en los 25 años de historia de la compañía. La aprobación de la recompra sustituye a un plan de 5.000 millones de dólares que se estableció en 2016 y que sólo ha gastado 2.120 millones de dólares hasta ahora.

Noticias relacionadas

contador