ep amazon lanza amazon prime wardrobe
AMAZON

Amazon ha anunciado la llegada de su nuevo servicio, Amazon Prime Wardrobe, a España, el cual lleva operativo en Estados Unidos desde 2017 y, a consecuencia de la pandemia, no había podido expandirse a otros territorios.

  • 179,220$
  • -1,14%

Antes de que se perfeccionen las aplicaciones que permiten probarte ropa en vivo a través del 'smartphone', la compañía que dirige Jeff Bezos ha llevado un punto más allá la experiencia de usuario, para que casi no haya diferencias con las tiendas físicas de moda.

Únicamente para los usuarios de Prime, el programa de suscripción anual de la compañía, Amazon Prime Wardrobe permitirá probarse ropa, zapatos u otros complementos de moda sin necesidad de pagar por ellos ni por su transporte. Para ello hay que pedir cualquier producto y decidir antes del plazo de siete días de si quedártelos o no.

Para la devolución de los artículos, el cliente debe colocarlos en su caja o bolsa con la etiqueta incluida. Eso sí, si decide quedárselos deberá pagarlos.

De esta forma, Amazon pretende que sus usuarios puedan resolver las dudas sobre cómo es realmente la prenda, el tallaje o si simplemente les queda bien a la hora de comprar ropa.

La empresa de Jeff Bezos ya ha iniciado su fase beta en Italia y en España, mediante una serie de cliente seleccionados.

Amazon aún no ha presentado la fecha oficial de salida del servicio que incluirá productos de marcas como Adidas, Michael Kors o Calvin Klein para hombres, mujeres y niños. En su comunicado de presentación, la compañía ha declarado que "próximamente daremos más detalles sobre el programa y la fecha de lanzamiento oficiales, estad atentos".

Pero esto no es todo, Amazon Luxury Stores, una plataforma con firmas de lujo, también llegará a Europa con invitaciones limitadas y desde noviembre tras un año de prueba en EEUU. La intención es que cuente con marcas de moda y cosmética de alto nivel.

Un servicio que todavía no dará el salto a España es Amazon Personal Shopper, una experiencia un poco más allá del Amazon Prime Wardrobe. Con un coste adicional, la aplicación ofrece asesoramiento exclusivo de estilistas, recomendando diferentes 'looks' cada mes a los clientes.

Noticias relacionadas

contador