ep archivo   centro de distribucion de amazon en barcelona
AMAZON - Archivo

Amazon se encuentra estudiando abrir una serie de tiendas físicas de grandes dimensiones en Estados Unidos, los cuales podrían operar de manera similar a los grandes almacenes para impulsar las ventas de ropa, artículos para el hogar y electrónica del gigante del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos, según ha comunicado a 'The Wall Street Journal' fuentes conocedoras de la situación.

  • 3.376,070$
  • 1,68%

El plan, que supondría un nuevo paso del pionero del comercio online en el espacio físico de venta, después de la apertura de librerías y supermercados, ha contemplado que estas primeras instalaciones de Amazon podrían ubicarse en Ohio y California.

Los nuevos espacios comerciales contarían con una superficie de algo menos de 3.000 metros cuadrados, más pequeños que la mayoría de grandes almacenes, que normalmente ocupan unos 10.000 metros cuadrados, y ofrecerían artículos de las principales marcas de consumo, con una huella similar a los formatos reducidos que han comenzado a abrir enseñas comerciales como Bloomingdale's, Nordstrom y otras cadenas de tiendas.

En este sentido, las fuentes consultadas por el diario de referencia en Wall Street han apuntado que no está claro qué marcas ofrecería Amazon en estas tiendas, aunque se espera que los productos de la marca de la compañía ocuparían un lugar destacado, aunque subrayan que los planes aún no son definitivos y podrían cambiar.

Fundada en 1994 como una librería en línea, Amazon ha ido ganando terreno en el comercio minorista físico a través de la apertura de librerías, tiendas de comestibles y otros espacios físicos. En este sentido, Amazon había adquirido en 2017 la cadena de supermercados Whole Foods Market.

Noticias relacionadas

contador