amazon-investit-dans-le-fabricant-de-pick-up-electriques-rivian
1.751,60$
  • 11,12$
  • 0,64%

El gigante de la distribución minorista Amazon ha anunciado que financiará con hasta 10.000 dólares (8.900 euros) y tres mensualidades de sueldo a aquellos empleados en EEUU que decidan dejar la compañía para abrir su propio negocio de reparto de paquetes.

Según la multinacional fundada por Jeff Bezos, este nuevo incentivo cubrirá la financiación de los costes iniciales de la nueva empresa hasta un máximo de 10.000 dólares, proporcionando además un apoyo financiero equivalente a tres mensualidades del salario bruto de los exempleados que deseen convertirse en empresarios.

"Recibimos abrumadoras muestras de interés de decenas de miles de personas que solicitaron formar parte del programa 'Delivery Service Partner', incluyendo muchos empleados", ha dicho Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, que ha destacado que la medida servirá de ayuda para aquellos trabajadores de la compañía interesados en lanzar su propio negocio.

En este sentido, la compañía ha indicado que colaborará activamente con los trabajadores interesados en abrir su propio negocio de reparto, apuntando que estos dejarán Amazon sabiendo que contarán con un volumen consistente de envíos de la web, acceso a la sofisticada tecnología de reparto de la compañía, formación y descuentos en una serie de activos y servicios, incluyendo furgonetas con la marca Amazon adaptadas para el reparto, así como a uniformes y seguros integrales.

Desde el lanzamiento del programa 'Delivery Service Partner' en junio de 2018, Amazon ha facilitado la creación de más de 200 nuevos pequeños negocios que han contratado miles de conductores locales para repartir paquetes de Amazon, ha destacado la compañía, que espera añadir "cientos de nuevas empresas" este año. Este programa también se encuentra a disposición de los trabajadores de Amazon de Reino Unido y España, ha remarcado la empresa.

Noticias relacionadas

contador