amazon-prime-day
173,670$
  • -2,920$
  • -1,65%

Amazon sigue batiendo récords. El gigante del comercio electrónico ha vivido uno de sus días de mayor actividad, el 'Prime Day', y sus acciones lo han celebrado en el parqué. La firma de Jeff Bezos ha subido en Wall Street un 0,52%, hasta ñps 1.822 dólares. Así, esta ha sido su octava sesión consecutiva en verde y, además, ha encadenado su cuarto récord histórico.

Según señala MarketWatch, esta es la segunda racha alcista más larga para las acciones de Amazon, solo superadas por las nueve sesiones que consiguió encadenar en junio y en enero.

En estas ocho sesiones, Amazon acumula una subida cercana al 8% en bolsa

En estas ocho sesiones, las acciones del gigante del e-commerce acumulan una revaloración cercana al 8%, lo que añade cerca de 64.000 millones de dólares a la capitalización bursátil de la compañía. En lo que va de año, acumula una subida superior al 56% en bolsa.

Al precio actual, que ronda los 1.828 dólares por acción, Amazon vale en bolsa cerca de 883.960 millones de dólares. Solo Apple la supera, con 937.563 millones de dólares (-0,22%, 190,91 dólares).

HUELGAS EN EL 'PRIME DAY'

Mientras las acciones de la compañía celebran el 'Prime Day', los trabajadores de la compañía en el centro logístico de San Fernando de Henares están llamados a tres jornadas de huelga. Se trata de 36 horas de importantes descuentos en los que Jeff Bezos y los cerca de 1.200 empleados de Amazon en España esperan un volumen de facturación muy superior al de cualquier otro día del año.

Sin embargo, los envíos pueden verse afectados por los paros, y con ello las ventas. Los trabajadores reclaman un convenio propio con la empresa similar al que disfrutaban hasta el mes de abril, con ventajas frente al convenio sectorial de logística que se aplica al resto de plantas de Amazon en España; y una subida de salario del 1,5%, por encima del IPC. La semana pasada, la dirección presentó una nueva oferta con un aumento salarial del 1,1% que fue rechazado por los empleados pese a disfrutar de una paga mayor que la media del sector, apuntan desde la multinacional.

Noticias relacionadas

contador