Pentagono, Estados Unidos

Amazon (-0,7%) ha conseguido bloquear el contrato JEDI (siglas de Joint Enterprise Defense Infrastructure) de Microsoft (+0,9%) con el Pentágono después de que la primera lo consiguiera el pasado mes de octubre por 10.000 millones de dólares.

  • 2.095,97$
  • -2,65%
  • 178,59$
  • -3,16%

La compañía de Jeff Bezos ha conseguido frenar la adjudicación después de recurrir el proyecto y acusar al presidente estadounidense, Donald Trump, de maniobrar para que Amazon quedara fuera.

La empresa de comercio electrónico era la gran favorita para hacerse con el contrato y al dejarlo escapar perdería manejar todos los datos y comunicaciones militares de Estados Unidos en todo el mundo durante los próximos diez años.

Esta no es la primera batalla que enfrenta a Bezo con Trump. El presidente americano ha cargado duramente contra Amazon en varias ocasiones, llegando a acusarla de buscar destruir el servicio de correos estatal.

La noticia ha tenido reacciones opuestas en el mercado. Mientras que los de Bezos han comenzado la sesión en verde y a estas horas del viernes suben ligeramente en Microsoft predominan los números rojos y está cayendo algo más de un 0,2%.

Noticias relacionadas

contador