amadeus sede
Sede de Amadeus.AMADEUS
59,440€
  • 0,020€
  • 0,03%

Amadeus sube este martes un 0,45%. La compañía tecnológica se ha desinflado hacia el final de la sesión, pero ha sido uno de los mejores valores del Ibex 35 gracias a los analistas de Berenberg, que han iniciado la cobertura del valor otorgándole un potencial de revalorización del 26%, desde los niveles de cotización en los que cerró la sesión del lunes (71,56 euros), además de la recomendación de 'Comprar'.

"Como proveedor de servicios de distribución global (GDS), Amadeus lleva a cabo transacciones para la industria de los viajes y registró una impresionante tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 30% en el periodo 2011-2018", destacan los analistas de la firma.

Los analistas de la firma le otorgan un potencial alcista del 26% y la recomendación de 'Comprar'

Además, afirman que "creemos que hay más potencial para la expansión de su cuota de mercado con una proporción cada vez mayor de sus ventas de software".

Desde Berenberg aseveran que "consideramos que el futuro de los GDS es prometedor y creemos que su adopción es la forma más eficiente para que las aerolíneas se expandan más allá de sus mercados nacionales".

Con todo, los analistas apuntan que "Amadeus es el líder de GDS y ofrece a los inversores una excelente forma de beneficiarse sin que asuman el riesgo del rendimiento de las aerolíneas con las que trabaja". Esto ha impulsado "la capitalización y el posicionamiento de Amadeus, proyectando ganancias aún mayores y una mayor cuota de mercado".

Para los analistas de la entidad, "el software es el arma secreta" de Amadeus, puesto que de ahí procede "el 35% de sus ingresos y está creciendo a gran velocidad". De esta forma, se ha establecido como "el motor de crecimiento del grupo". Además, prevén que "la creciente proporción de las ventas recurrentes de software se irá ampliando que, a su vez, se verá respaldado por la expansión a nuevos mercados con un valor estimado de 12.000 millones de euros".

Noticias relacionadas

contador