• El banco americano ve un gran potencial de crecimiento para los beneficios
  • Los resultados del primer semestre fueron muy positivos, según los analistas de Bankinter
Amadeus_630px

Goldman Sachs añade Amadeus a su "lista de convicción de compra" y mantiene su recomendación de compra con un precio objetivo de 53 euros por acción. Los títulos de la empresa de soluciones tecnológicas, que sube en torno al 1,5%, cotiza en máximos históricos.

  • 59,640€
  • 0,74%
  • 11.154,600
  • 1,56%

El banco americano destaca la buena situación de la empresa para presentar unos resultados por encima de lo esperado en 2016, con un "crecimiento en dobles dígitos del beneficio". Además, desde Goldman ven bastante potencial futuro en el proceso de colaboración con la compañía hotelera inglesa IHG y la nueva plataforma tecnológica, Hotels IT, que tiene previsto lanzar a mediados de 2017.

De esta forma, el valor cotiza en lo que técnicamente se conoce como "subida libre". "Es uno de los valores más claros y alcistas a día de hoy", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Ténicamente, Amadeus es uno de los valores más claros y alcistas actualmente

El experto cree que "el feeling no puede ser mejor". Especialmente porque tras "un largo movimiento lateral el precio ha saltado por encima de sus máximos históricos precios, se ha apoyado en los mismos (throw back) y desde ahí se está reestructurando con decisión al alza marcando nuevos máximos históricos". "Sin lugar a dudas estamos ante un título con un potencial alcista muy importante", reitera Rodríguez.

BUENOS RESULTADOS

Desde el punto de vista fundamental también hay razones para ver con buenos ojos a las acciones de la empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas en el sector de viajes. En su último análisis sobre esta acción, publicado en agosto, los expertos de Bankinter recomiendan comprar y dan un precio objetivo de 44,4 euros por título. "Valoramos muy positivamente los resultados del primer semestre. Confirman y reafirman el excelente momento por el que está pasando la compañía, afianzando su liderazgo en el sector", señalan analistas de Bankinter.

Durante los seis primeros meses del año, Amadeus obtuvo un beneficio neto de 451 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos se elevaron un 15,1% hasta alcanzar los 2.275,5 millones de euros.

Gráfico con la evolución de las acciones de Amadeus

contador