ep archivo   el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado este lunes, durante la celebración del centenario de la operadora española en Bruselas, que el sector de las telecomunicaciones necesita "un nuevo enfoque de la regulación".

"Europa necesita un sector de las telecomunicaciones robusto y sostenible. Necesitamos que las instituciones europeas lo permitan. Necesitamos una definición adecuada de los mercados relevantes y de la escala en el mercado. Necesitamos un nuevo enfoque de la regulación", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que el 84% de los CEOs de empresas europeas considera que la competitividad de Europa se debilita, y ha reiterado que la región no puede permitirse quedarse rezagada ante el nuevo contexto global, por lo que ve necesario "hacer avanzar a Europa en Inteligencia Artificial, seguridad y defensa, con las comunicaciones como columna vertebral".

"Europa siempre ha sido la cuna de los valores. Hemos estado exportando valores sociales, una forma de vivir, una forma de crear una sociedad mejor. Es fundamental que lo hagamos de nuevo, ahora", ha destacado.

El acto ha contado con la participación del vicepresidente de la Comisión y comisario para la protección del estilo de vida europeo, Margaritis Schinas; así como de Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones; y la ciclista y medallista olímpica, Annemiek van Vleuten. También han asistido numerosos representantes de la comunidad política y cultural de Bruselas.

El presidente de Telefónica ha explicado que se trata de un momento decisivo para Europa, ya que "los ciudadanos europeos decidirán pronto la configuración del futuro Parlamento Europeo". "Es legítimo y necesario recuperar el liderazgo europeo", ha agregado.

Además, ha defendido el papel que Telefónica jugará en el futuro del sector, y ha subrayado que la firma mantendrá los valores que la han caracterizado a lo largo de sus 100 años de historia.

"Estamos preparados para nuestros próximos 100 años. Somos una empresa líder en la vanguardia de la innovación. Defendemos ferozmente nuestros valores, los valores europeos, y desempeñamos un papel clave en el mundo digital", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador