alphabet est a suivre a wall street
156,010$
  • 0,540$
  • 0,35%

Las acciones de Alphabet, la matriz de Google, han caído este miércoles un 7,7% después de que la firma organizara un evento para presentar su último avance en inteligencia artificial, Bard, un servicio de conversación experimental elaborado con su modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo.

A pesar de que Bard fue anunciado a principios de semana, fue este miércoles cuándo lo inversores y usuarios de la firma pudieron conocer más de cerca las habilidades de esta herramienta, tras lo que los títulos de la compañía se tiñeron de rojo.

"Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años", han señalado desde la firma.

Por el momento, Alphabet ha abierto el acceso a esta nueva herramienta para su evaluadores de confianza, antes de que esté disponible para el público "en las próximas semanas".

"Combinaremos los comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real. Estamos entusiasmados con esta fase de prueba para ayudarnos a continuar aprendiendo y mejorando la calidad y la velocidad de Bard", han agregado.

En el evento de este miércoles se presentaron también otras mejoras en inteligencia artificial para varios productos de Google, incluidos Maps y Google Lens, que permite a las personas buscar imágenes desde la cámara de su teléfono.

"Con Lens, queremos conectarte con la información del mundo, una imagen a la vez. Ya puedes usar Lens para buscar desde tu cámara o fotos, directamente desde la barra de búsqueda. Ahora, presentamos una actualización importante para ayudarlo a buscar lo que hay en la pantalla de su dispositivo móvil", ha manifestado la compañía.

Noticias relacionadas

contador