ep archivo   sede de almirall
Sede de Almirall.ALMIRALL - Archivo
8,570€
  • 0,105€
  • 1,24%

Almirall ha terminado la sesión a la baja (-0,24%) después de llegar a ser lunes el mejor valor del Ibex por momentos tras anunciar este fin de semana avances en su fármaco lebrikizumab contra la dematitis atópica (DA).

La compañía ha comunicado que más del 50% de los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave experimentaron una reducción de al menos el 75% de la gravedad de la enfermedad a las 16 semanas tras ser tratados con lebrikizumab en monoterapia en el marco del programa ADvocate. Así lo anunció en el Congreso Anual de la American Academy of Dermatology.

Lebrikizumab, un inhibidor de la IL-13 en fase de investigación, también dio lugar a mejoras "clínicamente significativas" del picor, así como a otros "resultados importantes" comunicados por los pacientes en comparación con aquellos tratados con placebo, ha precisado la farmacéutica en una nota.

"Los síntomas de la dermatitis atópica, como el picor, la sequedad de la piel, el dolor intenso y la inflamación, suponen una carga pesada en la vida de los pacientes, así como en su bienestar. Los pacientes buscan medicamentos que ofrezcan tratamiento eficaces y bien tolerados que puedan hacer frente a esos síntomas y mejorar su calidad de vida. Lebrikizumab es un tratamiento innovador con inhibición específica de la IL-13, el mediador patogénico central de la DA. La eficacia observada de lebrikizumab en estos estudios confirma el potencial de este novedoso tratamiento, que sería una incorporación a los tratamientos para la dermatitis bien recibida ", ha declarado Diamant Thaçi, director del Centro Integral de Medicina de la Inflamación de la Universidad de Lübeck (Alemania) e investigador principal del ensayo ADvocate 2.

Almirall tiene los derechos de desarrollo y comercialización de lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas, incluida la DA, en Europa. Eli Lilly tiene los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de lebrikizumab en los Estados Unidos y el resto del mundo a excepción de Europa.

Los resultados completos de 52 semanas de ADvocate 1 y 2, así como los datos de 16 semanas de ADhere, el estudio de fase 3 de EA de lebrikizumab con esteroides tópicos, se darán a conocer en los próximos meses. Almirall y Eli Lilly and Company tienen previsto presentar solicitudes a las autoridades reguladoras de todo el mundo a finales de 2022, una vez finalizados los estudios de ADvocate.

"Estamos deseando compartir este año los resultados a largo plazo de ADvocate 1 y 2, que creemos que pondrán aún más de relieve que lebrikizumab puede proporcionar un alivio muy necesario a las personas que luchan contra esta enfermedad crónica y, en muchas ocasiones, de por vida", ha declarado la doctora Lotus Mallbris, vicepresidenta de Desarrollo Inmunológico Global y Asuntos Médicos de Lilly.

SUBIDA DE PRECIO OBJETIVO

Los expertos valoran este lunes la noticia, que consideran "positiva", tal y como recoge Bankinter.

"Esperamos que lebrikizumab se apruebe en Europa a finales de 2022 y que su comercialización empiecen en 2023. Estimamos que en 2025, sus ventas representen el 13% del total", apuntan desde el banco. "La noticia refuerza nuestra opinión favorable de este fármaco, que impulsará las ventas de Almirall en los próximos años. Ante estos resultados, elevamos la probabilidad asignada a lebrikizumbab del 75% al 95% y nuestra valoración del fármaco sube a 4,50 euros por acción. En consecuencia, nuestro precio objetivo se eleva a 13,95 euros desde 13 euros. Reiteramos nuestra recomendación de 'comprar'", concluye Bankinter.

Noticias relacionadas

contador