ep edifici almirall recurs
Edificio de Almirall.ALMIRALL - Archivo
8,265€
  • 0,050€
  • 0,61%

Lebrikizumab, inhibidor de la citocina IL-13, mejoró "significativamente" la gravedad de la enfermedad cuando se combinó con corticosteroides tópicos (TCS) en personas con dermatitis atópica (DA) de moderada a grave en un tercer ensayo pivotal de fase III (ADhere) anunciado este martes por Almirall. En la semana 16, el estudio alcanzó todos los criterios de valoración primarios y los secundarios clave.

Lebrikizumab es un nuevo anticuerpo monoclonal (mAb) en fase de investigación que se une a la IL-13 soluble con una afinidad alta, tiene una elevada biodisponibilidad y una larga vida media, y bloquea la señalización de la IL-13. En personas con DA, la proteína IL-13 -un mediador patogénico central de la enfermedad- está sobreexpresada, impulsando múltiples aspectos de la fisiopatología de la DA al promover la inflamación de las células T colaboradoras (T-helper) tipo 2 (Th2) y dando lugar a la disfunción de la barrera cutánea, al picor, a la infección y a zonas duras y engrosadas de la piel.

"Lebrikizumab ha demostrado recientemente su eficacia potencial en monoterapia. Ahora, los datos de ADhere también han demostrado su efecto sobre la mejora de la piel y el alivio del picor como parte de una terapia combinada, lo que sugiere que el medicamento podría convertirse en una nueva opción de tratamiento para esta enfermedad cutánea crónica inmunomediada", ha afirmado el profesor y doctor en Medicina Andreas Pinter, director de Investigación Clínica del Hospital Universitario de Frankfurt/Main (Alemania) y uno de los investigadores del ensayo ADhere.

En agosto de 2021, Almirall anunció los resultados preliminares de los estudios ADvocate 1 y ADvocate 2, mostrando cómo lebrikizumab como monoterapia cumplió con los criterios de valoración primarios y secundarios clave, incluido el prurito, la interferencia del prurito en el sueño y la calidad de vida en la semana 16.

Noticias relacionadas

contador