ep archivo   planta de almirall
Archivo - Planta de AlmirallALMIRALL - Archivo
8,265€
  • 0,050€
  • 0,61%

Aquí tenemos un buen ejemplo de aquello que en ocasiones nos gusta recordar acerca de que un subyacente puede caer con violencia sin dejar de ser alcista por ello en términos de largo plazo.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA
DIRECTRIZ ALCISTA
S1
10.26
S2
10
R1
11.01
R2
12.71
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota. Esta recta soporte se caracteriza por construir siempre mínimos crecientes y hemos de exigirle que, como mínimo, presente tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma.

Y esto es lo que tenemos en el gráfico de largo plazo de Almirall, una impecable recta de aceleración (con bastantes más de tres puntos de apoyo) que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2011. Esta pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 10 euros. Podemos hablar de toda una década apoyándose en esta recta creciente dinámica. De lo que se deduce que si hay que lanzarse a la piscina en el valor, lo ideal es intentarlo en los niveles de precio más cercanos posibles a la directriz alcista mencionada.

alm1412212
Evolución histórica mensual de Almirall

Noticias relacionadas

contador