edificio ramirez arellano allianz
Edificio Ramirez ArellanoALLIANZ

La aseguradora alemana Allianz registró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido en 3.830 millones de euros, lo que supone un 0,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía achaca estos datos a las desinversiones y a un entorno de inestabilidad geopolítica y fluctuaciones de los tipos de cambio.

  • 268,600€
  • 0,71%

Por otra parte, el beneficio operativo total disminuyó un 1,8%, hasta los 5.753 millones de euros, debido a una normalización del margen de inversión y a los tipos de cambio desfavorables, sobre todo en la división de seguros de vida y de salud, en los que cayó un 6% (2.144 millones de euros), debido a un margen de inversión más bajo en España y en los seguros de vida alemanes, así como por la debilidad del dólar.

La facturación de Allianz subió entre enero y junio un 1,7%, hasta los 67.300 millones de euros

En los seguros de propiedad y accidentes el resultado operativo aumentó un 0,9%, hasta los 2.729 millones de euros, después de un aumento de las reclamaciones por grandes daños y por daños causados por el mal tiempo en el segundo trimestre del año.

La facturación de Allianz subió entre enero y junio un 1,7%, hasta alcanzar los 67.300 millones de euros.

La compañía ha resaltado que en Alemania ahora ofrece productos que dan más rentabilidad en lugar de los seguros de vida clásicos, ya que los tipos de interés están muy bajos y no puede garantizar la rentabilidad a largo plazo como antes. Además ha informado de que va a recomprar acciones de nuevo por valor de hasta 1.000 millones de euros. Este nuevo programa concluirá el 30 de septiembre y todas las acciones adquiridas serán canceladas.

Noticias relacionadas

contador