les usa renforcent leurs sanctions contre caracas en ciblant rosneft

El Gobierno de Alemania ha decidido hacerse con la totalidad del control de las refinerías que la petrolera estatal rusa Rosneft posee en el país, tal y como hizo con la filial local de Gazprom en el mes de abril, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo germano ha nombrado a la Agencia Federal de Redes como administrador temporal de Rosneft Deutschalnd y RN Refininig & Marketing. Estas empresas son dueñas de tres refinerías en el país que acumulan el 12% de la capacidad de refino de Alemania.

"La gestión fiduciaria contrarresta el riesgo imininente a la seguridad de suminsitro energético", ha subrayado el Ministerio en un comunicado. Aunque Rosneft importa cada mes millones de euros de petróleo crudo desde Rusia hacia Alemania, las operaciones de la filial están peligro porque otras empresas no están dipuestas a trabajar con Rosneft ni sus refinerías.

La Agencia Federal de Redes ha nominado al socio de la firma Brinkmann & Partner Christop Morgen como consejero delegado de las dos empresas de Rosneft. El organismo asegura que es "un gestor de crisis con mucha experiencia en un amplio rango de industrias, incluyendo el sector energético".

De esta forma, los derechos de votación de la totalidad de accionistas de las filiales de Rosneft han quedado excluidos y se transfieren a la propia Agencia, que tiene la potestad de emitir órdenes directas sobre la administración del grupo.

Noticias relacionadas

contador