ep auchan retailinuagurado hoynuevo supermercado alcampozaragoza
Auchan Retail.AUCHAN RETAIL ESPAÑA - Archivo

Alcampo ha cerrado 2019 con unas ventas que han ascendido hasta los 4.652 millones de euros. El balance de la compañía de retail está en línea con su desempeño en 2018.

El grupo ha dado también a conocer su desinversión en España, país en el que se ha replegado un 63,8%, hasta los 39,4 millones de euros. Cabe recordar que Alcampo viene de protagonizar una inversión de 109 millones de euros en nuestro país en 2018.

Alcampo ha diseccionado esta inversión en su último comunicado. El 74% de la misma ha ido a parar a renovar las tiendas ya existentes y, el resto, a aperturas de nuevos establecimientos y a sufragar la digitalización de los mismos, entre otras medidas llevadas a cabo.

Por otro lado, Auchan redujo también su presencia en España tras cerrar 27 supermercados a lo largo del pasado año. Así, la firma contaba a 31 de diciembre de 2019 con 62 hipermercados y 277 supermercados (121 propios y 156 franquicias), servicio de comercio 'online' y 63 gasolineras, 10 más que el pasado año.

La compañía ha recordado que el cambio de Simply, marca que está siendo sustituida, a Alcampo, que se inició en 2017, está prácticamente finalizado, invirtiendo en el pasado ejercicio 4,2 millones de euros. Así, el pasado ejercicio se cambió la enseña de 18 tiendas propias y 27 franquicias, pasando de Simpy a Alcampo, Alcampo Supermercado o Mi Alcampo.

La empresa ha abonado un total de 17 millones de euros en concepto de impuestos en España a lo largo del pasado ejercicio y mantiene su apuesta por los proveedores nacionales, ya que cuenta con 5.420, a los que realizó compras por valor de 2.750 millones de euros.

"No imaginábamos, que el final de 2019 sería el comienzo de una situación excepcional provocada por el Covid-19, una pandemia con unalto coste humano, económico y social. En este marco nuestra actividad ha cobrado más sentido que nunca, porque las 20.000 personas de la compañía tenemos la responsabilidad de asegurar a la sociedad el acceso a la compra de productos de primera necesidad, velando en todo momento, por la salud y seguridad de nuestros colaboradores y nuestrosclientes", ha señalado el director de Auchan Retail en España, Américo Ribeiro.

El directivo, que llegó al carga en enero de este año, se ha mostrado optimista de cara a este complicado ejercicio, marcado por el impacto del coronavirus. "Miramos al futuro con optimismo y determinación y asumimos el reto de reconstrucción, de redefinición y de encontrar soluciones y nuevas oportunidades co-creadas con nuestros gruposde interés", ha subrayado.

Noticias relacionadas

contador