ep airtificial
Airtificial AIRTIFICIAL - Archivo

Airtificial se ha disparado un 21% tras obtener la luz verde de la CNMV para sus dos ampliaciones de capital. Así lo ha anunciado este viernes la propia compañía, que espera levantar 19,3 millones de euros.

Lo hará de dos formas: primero con una ampliación de 15 millones respaldada por sus accionistas de referencia y, segundo, con otra ampliación de compensación de deuda de su accionista Anangu.

Los accionistas de Airtificial tienen hasta el 19 de octubre para ejercer o transmitir su derecho de suscripción preferente a estas accionistas emitidas. Cabe recordar que fueron estos propios accionistas los que aprobaron el pasado mes de junio este movimiento.

A la misma se une otra ampliación para la compensación de crédito en acciones por importe de 4,3 millones que fue otorgado por el Grupo industrial Anangu, que ratifica así, según la firma, su "plena confianza".

Esta operación se enmarca dentro de la hoja de ruta de la compañía en la que pivota en la recapitalización y la instauración de una estructura financiera y accionarial "solida" desde la que acelerar el proyecto corporativo, y la concentración del negocio en las actividades 'core' e internacionales bajo la dirección del actual director operativo, Antonio Martínez.

"Con la aprobación de la ampliación de capital, por parte de CNMV, damos el pistoletazo de salida para hacer realidad toda la transformación del Grupo en la que llevamos meses trabajando y que a partir de hoy será tangible en todas las unidades de negocio. Además, contamos con una estructura reforzada y más eficiente que nos permitirá impulsar un crecimiento sostenido y consistente", ha resaltado el presidente de Airtificial, Rafael Suñol.

Para esta operación Airtificial ha mandatado a EBN Banco de Negocios como coordinador global, a Gómez-Acebo & Pombo como asesor legal y a GVC Gaesco como agente financiero de la misma.

Noticias relacionadas

contador