ep airtificial
AirtificialAIRTIFICIAL - Archivo

Airtificial se ha adjudicado un contrato con el principal fabricante de aviones turco, Turkish Aerospace Industries, para el diseño y fabricación de las primeras ocho unidades del stick de control de vuelo del nuevo modelo de avión Hurjet. El importe de la operación asciende a 2,5 millones de euros.

El contrato, el segundo que consigue con el fabricante turco de aviones, implica la designación de Airtificial como proveedor preferente para la futura producción en serie de otras 200 unidades, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Este encargo supone una nueva muestra de confianza en la experiencia y capacidad de Airtificial para el desarrollo de sistemas embarcados de máxima criticidad y facilita el paso a un futuro encargo mucho mayor", ha subrayado la compañía.

Todos estos trabajos serán llevados a cabo en las instalaciones que Airtificial tiene en Sevilla, donde dispone de todos los medios necesarios para llevar a cabo las actividades de diseño, prototipado, pruebas e industrialización del producto.

Por otro lado, Airtificial ha comunicado al supervisor el nombramiento de la ingeniera técnica aeronáutica y licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales María del Rosario López Cuenca como directora de la unidad de negocio 'Aerospace & Defense'. López Cuenca venía ejerciendo hasta ahora la dirección de operaciones.

Noticias relacionadas

contador