ep sede de airtificial
lAIRTIFICIAL
0,128€
  • 0,001€
  • 0,63%

Airtificial ha firmado un contrato en Honduras de cerca de un millón de euros para la recuperación de la mayor reserva de agua dulce del país y su ecosistema medioambiental. La unidad de negocio Airtifical Civil Works se encargará de diseñar la ingeniería de una red de saneamiento y tratamiento de aguas que permita el desarrollo del Programa de Recuperación Sostenible del Lago Yojoa, catalogado en la lista RAMSAR como un humedal de importancia internacional por su diversidad de ecosistemas y riqueza medioambiental.

A través de este contrato la compañía cumple un doble objetivo: por un lado, crece en un sector estratégico como es el de la gestión de aguas, que cada vez cobra más importancia debido al cambio climático y sus consecuencias como las sequías extremas o las grandes inundaciones; por otro lado, refuerza su estrategia de expansión internacional y diversificación de soluciones de tecnología e ingeniería en el cambio hacia la sostenibilidad.

"Lo estamos sufriendo en Barcelona con una sequía sin precedentes y la necesidad de trasvases. Airtificial cuenta con 40 años de experiencia en la gestión de recursos hídricos. El planeta requiere de medidas urgentes para el uso sostenible del agua. El contrato de Honduras es un nuevo ejemplo y nosotros tenemos un fuerte posicionamiento en este sector de gran crecimiento", afirma Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial.

Airitifical trabajará con la empresa hondureña Soluciones Ambientales durante ocho meses en el estudio y diseño de la ingeniería para el desarrollo del Programa Sostenible del Lago Yojoa, un lago volcánico de más de 90 km2 de superficie ubicado entre Comayagua, Cortés y Sanata Bárbara. La ejecución de este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se posiciona como una prioridad nacional de carácter urgente dada la relevancia de este lago para el bienestar medioambiental.

Noticias relacionadas

contador