ep archivo   sede de airtificial
Sede de AirtificialAIRTIFICIAL - Archivo
0,128€
  • 0,001€
  • 0,63%

Airtificial ha logrado dos adjudicaciones en Perú de unos 2 millones de euros, mediante su unidad de negocio Civil Works, lo que permite ampliar la presencia operativa en el país a través de proyectos de alto valor agregado con un importante componente social y medioambiental.

Esta adjudicación se vuelve especialmente importante en un contexto global en el que el agua es un bien escaso, y el reto de su gestión eficiente y sostenible de se ha convertido en una prioridad.

El primer acuerdo tiene una duración de seis meses. Los trabajos comprenden el ajuste, la adecuación e integración de las obras iniciales de la Planta de Tratamiento de Aguas de La Atarjea. Ubicada junto a la ciudad de Lima, constituye una de las plantas de tratamiento de agua más sofisticadas de la capital, ya que incluye su propia planta de generación eléctrica con biogás. La planta se encuentra bajo un plan de desarrollo y extensión que integra nuevas redes de agua potable y alcantarillado, lo que permitirá a más de 310.000 personas acceder a estos servicios por primera vez.

Este proyecto será posible a través de la realización de un modelo BIM (Building Information Modeling por sus siglas en inglés), una metodología digital que permite el trabajo colaborativo, la centralización de la información, y la gestión eficiente de los datos de la obra durante su ciclo de vida.

El segundo acuerdo se ha firmado con el gobierno de Perú, a través de la agencia Sedapal, dependiente del Ministerio de Vivienda con una duración de un año y 5 meses. El objetivo principal de este proyecto es supervisar todos los procesos de ejecución de la obra. El acuerdo establece un contrato de ingeniería civil para la supervisión conjunta de las obras para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del proyecto Santa Rosa y Ancón.

Guillermo Fernández Peñaranda, CEO de Airtificial, ha señalado que, "estas dos adjudicaciones, además de posicionar a la unidad de negocio de Civil Works como referente en la gestión y supervisión de proyectos hidráulicos, representan también nuestro firme compromiso con el medioambiente".

contador