airbus a321neo 20210512093726
Avión de Airbus.
171,200€
  • -0,520€
  • -0,30%

La compañía europea Airbus ha anunciado este jueves unos objetivos muy ambiciosos para aumentar la producción de aviones de pasajeros, lo que ha llevado a sus títulos a dispararse más de un 9%, en un momento en que el sector de la aviación se recupera de la crisis del coronavirus.

El mayor fabricante de aviones del mundo está estudiando la posibilidad de multiplicar casi por dos la producción de los aviones de pasillo único más vendidos para mediados de la década respecto a los actuales niveles deprimidos por la crisis, y ha ultimado sus planes de producción para el resto de este año.

"El sector de la aviación está empezando a recuperarse de la crisis de Covid-19", ha dicho el director general de la compañía, Guillaume Faury, en un comunicado.

Airbus ha confirmado sus planes de aumentar la producción del A320 de pasillo único en más de un 10%, pasando de un ritmo actual de 40 aviones al mes a 45 para finales de este año. Además, ha dado a los proveedores un nuevo objetivo firme de 64 aparatos al mes para el segundo trimestre de 2023.

Los nuevos objetivos se han comunicado después de que Reuters informara de que Airbus ha ordenado a sus proveedores que demuestren lo antes posible que están preparados para asumir el aumento de la producción de aviones de pasillo único, al tiempo que ha advertido de problemas de calidad industrial.

Las acciones de Airbus han llegado a subir hasta un 6,8% y han vuelto a superar los 100 euros, situándose a un paso de su máximo de 52 semanas de 104,54. Aunque posteriormente han recortado el avance.

La demanda de aviones de un solo pasillo se está recuperando a medida que los viajes domésticos repuntan, especialmente en Estados Unidos y China. En previsión de una continua recuperación de ese mercado, Airbus está pidiendo a sus proveedores que "permitan un escenario" en el que pueda producir 70 aviones de pasillo único al mes para el primer trimestre de 2024. Y a más largo plazo, Airbus está estudiando las oportunidades de alcanzar una cadencia de 75 para 2025.

"La actualización ofrecida a nuestra comunidad de proveedores proporciona visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar preparados cuando las condiciones del mercado lo requieran. Paralelamente, estamos transformando nuestro sistema industrial, optimizando nuestra configuración de aeroestructuras y modernizando nuestras instalaciones de producción de la Familia A320. Todas estas acciones se han puesto en marcha para preparar nuestro futuro", ha señalado Faury.

PRODUCCIÓN DE OTROS MODELOS

Por su parte, para la Familia A220, con una cadencia actual de cinco aviones al mes en Mirabel y Mobile, se confirma que la producción aumentará a unos seis a principios de 2022. Airbus también prevé una cadencia de producción mensual de 14 para mediados de la década.

Asimismo, en la Familia A350, con una cadencia de producción actual media de cinco al mes, se espera que aumente a seis en otoño de 2022, mientras que para la Familia A330, la producción se mantiene a una cadencia media de dos aviones al mes.

Airbus ha asegurado que está protegiendo su capacidad de adaptación a medida que el mercado evoluciona.

Noticias relacionadas

contador