ep terminal 4 del aeropuerto de madrid-barajas adolfo suarez
Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.Joaquin Corchero - Europa Press

Las aerolíneas vuelven a respirar aliviadas. Siendo uno de los sectores más vulnerables y expuestos a la crisis del coronavirus, compañías como IAG se desmarcan este jueves con rebotes del 4% tras la reapertura de fronteras de la UE iniciada este 1 de julio.

Los aeropuertos españoles han arrancado así su temporada veraniega con un 20% de los vuelos que operaban en 2019. La IATA, patronal mundial de las aerolíneas, ha avisado a la industria de que afronta pérdidas récord de 80.000 millones de euros para el presente ejercicio.

Lo cierto es que este miércoles se contabilizaron 390 llegadas y 391 salidas de vuelos a escala nacional y 342 llegadas y 337 salidas de vuelos dentro de la UE y el espacio Schengen. Del resto de países, de esos 15 que integran la reciente lista publicada por Bruselas, se han registrado 11 salidas y 11 llegadas.

Los tres aeropuertos que más actividad han concentrado en estas primeras horas son el de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y los de Palma de Mallorca, principal destino de los alemanes que hacen uso del corredor turístico habilitado en la isla balear.

"La llegada de los turistas será escalonada", ha defendido la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto. Otro detalle a tener en cuenta son los bajos (e inéditos) precios para volar este verano. Ya lo avisaba Ryanair y ahora lo ratifica el director de EasyJet, otra low cost, en España: "Volar este verano será más barato que nunca".

Noticias relacionadas

contador