2010-01-27t110027z-01-apae60q0ukt00-rtroptp-3-ofrbs-iata-fret-aerien-20100127-jpg
IATA.

Las aerolíneas de todo el mundo pueden dejar de ingresar entre 63.000 y 113.000 millones de dólares, según la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Todo dependerá " de cómo se extienda el coronavirus", afirma la organización a través de un comunicado.

Cabe recordar que la IATA tasó esta pérdida de ingresos en 29.300 millones de dólares el pasado 20 de febrero. Desde entonces, la cifra ha aumentado sensiblemente.

"Esto es serio", avisaba HSBC a las aerolíneas hace unos días. El banco de inversión no prevé una recuperación del sector, al menos, hasta 2021. “La demanda está cayendo pero no es posible conocer hasta cuándo, su escala y duración”, asevera HSBC en su último informe. “Anticipamos alta volatilidad en sus cotizaciones y profit warnings”, continuó la entidad. “Vemos esta situación como una crisis, pero aún así mantenemos nuestra visión constructiva del sector”, apostilló.

“La demanda se recuperará, pero no sabemos cuándo”, reconoce. “Anticipamos que las aerolíneas se beneficien de unos menores precios del crudo para 2021”, asevera HSBC. A continuación, expuso las rebajas efectuadas en todas las cotizadas del sector: Air France, easyJet, IAG, Lufthansa y Ryanair mantienen el consejo de ‘comprar’ y solo Wizz Air se queda con el de ‘mantener’.

Noticias relacionadas

contador