ep aeropuertobarajas turismo turistas viajeros viajes avion aena
Aeropuerto de Barajas.EUROPA PRESS
173,900€
  • -0,500€
  • -0,29%

Aena ha perdido el apoyo de Deutsche Bank. La gestora aeroportuaria española ha subido un 0,35% este viernes a pesar del recorte de recomendación y precio objetivo otorgado por la entidad financiera alemana.

Los analistas de Deutsche Bank han rebajado la recomendación de Aena de 'comprar' a 'mantener' y el precio objetivo desde 190 euros a 170 euros. Al cierre, la compañía cotiza en los 155,5 euros.

La entidad financiera alemana señala "el cambio de gobierno en España" como uno de los motivos

Desde la firma germana justifican su decisión por "el cambio de gobierno en España que significa la revisión de sus planes de dividendo, un crecimiento del tráfico aéreo sólido pero por debajo de nuestras expectativas y la venta de 4 millones de acciones llevada a cabo por TCI & Talos)".

Aena anticipó recientemente su Plan Estratégico 2018-2021 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que planteaba repartir un dividendo del 80% de su beneficio neto individual anual, sin incluir partidas extraordinarias, hasta el año 2020. En un primer momento, el Gobierno de Sánchez criticó el Plan del gestor aeroportuario provocando que llegara a ceder hasta un 4% en el parqué.

Aena se vio además obligada a aplazar la presentación de su Plan tras el cambio de Gobierno La gestora tenía previsto hacerlo este jueves, 7 de junio, pero aplazó "hasta nueva fecha" anticipando un posible relevo en la presidencia del operador, teniendo en cuenta que Legaz fue elegido por el Partido Popular para el cargo.

El 51% de Aena está controlado por el Gobierno a través de la sociedad pública Enaire, que a su vez está supeditada al Ministerio de Fomento. De hecho, el presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, fue nombrado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

contador