ep maurici lucena presidenteconsejero delegadoaena
Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena.AENA / RAÚL URBINA
175,800€
  • 3,400€
  • 1,97%

Aena es este lunes objeto de valoración por parte de Redburn y de Goldman Sachs en sendos informes sobre las aerolíneas y el transporte. Redburn le da una recomendación de comprar y un precio objetivo de 185 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 30%. Goldman mantiene su consejo en neutral y recorta su precio objetivo hasta 156 euros desde 162 euros. Aena cotiza actualmente en 145 euros.

"Aena está bien posicionada para captar crecimiento de pasajeros a largo plazo. Creemos que sus estimaciones a corto, medio y largo plazo son demasiado conservadoras", señalan los expertos de Redburn. "En el corto plazo, no compartimos la preocupación de la compañía por el hecho de que la demanda española se vea impactada por una combinación del Brexit y la capacidad de las 'low cost', volviendo al Mediterráneo Oriental", añaden estos expertos.

A largo plazo, nuestra previsión de crecimiento de pasajeros del 4,5% está muy por encima de la estimación a largo plazo del 3,5% de la compañía. "Este crecimiento superior, combinado con una mejora de las ventas comerciales, van a actuar como catalizadores positivos a medio plazo", indican estos analistas.

"NUESTRA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN: BAJAS PREVISIONES"

Goldman Sachs se muestra algo más crítico que Redburn e indica que su principal preocupación respecto al gestor aeroportuario son las débiles previsiones que la propia compañía ha ofrecido. "Nuestra principal preocupación sigue siendo la baja previsión de crecimiento de los beneficios a medio plazo. Esto refleja una reversión significativa en los ingresos por actividad regulada. (...) Esperamos que esto se vea compensado por el crecimiento del comercio minorista. (...) A nivel de 'cash flow', prevemos que el nivel de inversión aumente en el próximo periodo", explican desde Goldman Sanchs.

"En este contexto, el bajo crecimiento de flujo de caja operativo deja a Aena con un margen de maniobra limitado para el crecimiento del dividendo a medio plazo, por lo que creemos que la rentabilidad por dividendo del 5%, ligeramente superior a la de los valores por debajo de la media (4%), parece justa", añaden estos expertos.

Aun con todo, Goldman ha incrementado sus estimaciones de BPA (beneficio por acción) en un 3% para 2018-2022 de media en la que medida que incorpora unas mayores expectativas de crecimiento de tráfico en 2019 y un modesto crecimiento a corto plazo en gasto minorista.

Noticias relacionadas

contador