• Aena "no considera aceptables las condiciones económicas ofrecidas para el ejercicio de derecho de compra"
ep aena debutabolsa
El debut de Aena en bolsaEUROPA PRESS
182,450€
  • 0,450€
  • 0,25%

El gestor de aeropuertos Aena ha rechazado este jueves comprar el 49% que no posee del capital de London Luton Airport Holding III, la compañía que opera el aeropuerto londinense de Luton.

Aena ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que descarta hacerse con el 100% del aeropuerto londinense, del que ya posee el 51% del capital. La compañía ha añadido que mantendrá la titularidad de la compañía y afirma que "no considera aceptables las condiciones económicas ofrecidas para el ejercicio del derecho de compra".

Aena afirma que "no considera aceptables las condiciones económicas" del derecho a compra

Los expertos de Bankinter habían anticipado que las nuevas actividades no reguladas contempladas por Aena, como proyectos inmobiliarios y M&A internacional, no tendrían una contribución muy significativa en la cuenta de resultados a corto plazo. Eso sí, la excepción era la posible compra del 49% del aeropuerto de Luton, algo que finalmente no se llevará adelante.

Aena ha incluido en su plan director del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas 2017-2026 un plan inmobiliario "que actuará como foco de atracción de tráfico y servicio". En concreto, Aena prevé comercializar 2,7 millones de metros cuadrados de terrenos que tiene en el aeropuerto madrileño con 40 años para usos variados.

Las acciones del grupo han cerrado este jueves con una subida del 1,64%, hasta los 167,45 euros.

Noticias relacionadas

contador