• También dimite de la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía
ep edificioservicios centralesaenala calle peoniasmadrid
Edificio de Servicios Centrales de AENA en la calle Peonías de MadridEUROPA PRESS
174,400€
  • 0,200€
  • 0,11%

El consejero de Aena José María Araúzo ha dimitido como miembro del consejo de administración y de la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía. Araúzo dimite como consecuencia de su jubilación, producida el pasado 28 de diciembre.

Araúzo era consejero dominical del consejo en representación de Enaire. Según la información que mandó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el ya ex consejero cobró 12.000 euros en 2016 en concepto de dietas. El 29 de enero de 2013, fue nombrado consejero de Aena (antes Aena Aeropuertos, S.A.) y reelegido el 16 de octubre de 2014.

Al mismo tiempo que desempeña sus labores en Aena, ejerce como interventor delegado en el Ministerio de Fomento, el Centro de Experimentación de Obras Públicas y el Centro Nacional de Información Geográfica. Antes de su nombramiento como Consejero en Aena en el 2013, fue consejero en la empresa estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE).

Según los datos que aparecen en la página web corporativa de Aena, José María Araúzo es arquitecto y licenciado en Derecho. Ingresó en la administración pública en diciembre de 1979, en el Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública. Excedente en el Cuerpo Técnico de Hacienca Pública desde octubre de 1982, ingresa en el Cuerpo Superior de Interventgores y Auditores del Estado, desempeñando los puestos de interventor territorial en Soria, interventor auditor en la Intervención General, interventor auditor jefe de Auditoría e interventor delegado-adjunto en el Ministerio de Transportes. Inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Desde julio de 1991,ha desempeñado el puesto de interventor delegado (nivel 30) en la Secretaría de Estado de Transportes, en el MOPTMA, en el Ministerio de Fomento, en el Ministerio de Vivienda y en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Noticias relacionadas

contador