ep promocion de aedas homes 20230215075103
Promoción de Aedas HomesEuropa Press
17,520€
  • 0,020€
  • 0,11%

Aedas Homes vendió en 2022 cerca de un tercio de sus viviendas a clientes internacionales. En total, el 28,7% de los compradores provenían de otros países, lo que está 10 puntos por encima de los datos de 2021. Las nacionalidades que lideran este ranking son la holandesa, polaca y alemana, como ha publicado la promotora en el ‘Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2022’.

El estudio, que cumple su quinta edición y tiene como base la muestra de casi 4.000 clientes que la compañía registró durante el pasado año, pone cifra al enorme auge que está experimentando el cliente internacional en el mercado residencial español.

Pablo Rodríguez-Losada, director comercial y de Marketing de Aedas Homes, ha destacado que "la elevada presencia de clientes de Polonia representa la gran novedad en el listado de compradores internacionales”, a lo que añade que, tanto el comprador polaco como el resto de clientes internacionales, "se sienten atraídos por la calidad de vida y seguridad que ofrece España, entre otros atractivos residenciales y sociales”.

Por otro lado, Rodríguez-Losada ha querido señalas que el incremento de ventas a extranjeros "hace más fuerte a la compañía", ya que "representa un patrón económico complementario y aporta gran estabilidad a la cartera de clientes”. Además, ha recordado que la compañía adapta proyectos a las prioridades de este perfil foráneo en zonas como Levante, Baleares o Costa del Sol.

Otro punto relevante del ‘Perfil del Comprador de Aedas Homes 2022’ es el incremento del precio medio de las ventas, que pasa de los 337.000 euros en 2021 a 383.000 euros en 2022, un 13,6% más que responde "a la escalada generalizada de la inflación provocada por el conflicto bélico en Ucrania y que también afecta a los costes de construcción”

A pesar de esta subida de precios, Pablo Rodríguez-Losada ha recordado que el cliente ha sido capaz de afrontar esta subida de precios y se ha mostrado "resiliente, de un perfil económico medio y alto". Estos datos se ven reafirmados con la necesidad de baja financiación que muestran los clientes de la promotora habitualmente, dato que incluso ha mejorado con respecto a 2021.

En la actualidad, el comprador tan sólo financia el 52,2% del precio de la casa, lo que rebaja en 11 puntos el dato de 2021 y "sitúa a la compañía en una posición privilegiada en el mercado”, ha destacado el directivo.

Por último, el estudio muestra un retrato robot del comprador de vivienda de obra nueva en España, "una pareja de nacionalidad española con una edad media de 46 años y con hijos", que busca una vivienda con espacios abiertos y adquiere un piso en altura de tres dormitorios con una superficie media de más de 80 m2 útiles con terraza de 25 m2 como vivienda habitual.

Además, internet se consolida como medio de compra con un 63% de los compradores de la compañía que llegan mediante esa vía "mientras que el restante 37% lo hace por canales offline”.

Noticias relacionadas

contador