ep david martinez consejero delegado de aedas homes
David Martínez, consejero delegado de Aedas HomesAEDAS HOMES

Aedas Home ha vendido 390 unidades durante los meses de enero y febrero de 2023. El importe medio por unidad ha alcanzado los 385.000 euros, lo que representa un total que va más allá de los 150 millones de euros. Estas cifras se encuentran en línea con el promedio registrado durante los meses de abril a diciembre de 2022, según ha destacado la promotora en una nota de prensa.

  • 17,520€
  • 0,11%

"La actividad operativa de Aedas Homes mantiene un ritmo positivo dando respuesta a las necesidades de una demanda de nivel medio y alto que continúa siendo resiliente en los mercados en los que desarrolla su actividad la compañía", ha afirmado David Martínez, CEO de la compañía.

El mantenimiento del buen ritmo comercial, según ha detallado Aedas Homes, pone de manifiesto la resiliencia que está mostrando en el contexto actual el segmento medio alto de la demanda a la que se dirige la compañía.

Asimismo, ratifica también la visibilidad que la promotora tiene para los próximos dos ejercicios. Hasta diciembre, la compañía acumulaba una cartera de ventas por valor de 1.565 millones de euros, un importe que corresponde a 4.929 unidades vendidas (3.856 Build to Sell y 1.073 Build to Rent) que suponen una elevada cobertura de ventas y que cubren las entregas en un 70% y un 25% de los ejercicios 2023/24 y 2024/25, respectivamente.

"Se mantiene una demanda sostenida y resiliente para el producto de Aedas Homes. Una demanda que busca una vivienda de obra nueva y que valora fundamentalmente la alta calidad, la sostenibilidad y las zonas comunes. Aspectos que Aedas Homes cuida y potencia desde siempre", ha subrayado David Martínez, que ha incidido en el gran esfuerzo y buen trabajo que está realizando el equipo de la compañía para alcanzar estos números operativos.

En esta línea, Aedas Homes registra niveles máximos de viviendas en comercialización con más de 10.000 unidades en el mercado. Sólo de abril a diciembre, y pese a la situación de incertidumbre económica actual, Aedas Homes lanzó 3.026 nuevas unidades, una cifra muy superior a las 2.398 lanzadas en el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador