ep david martinez ceoaedas homes 20190314090104
David Martínez, CEO de Aedas HomesAEDAS HOMES
17,500€
  • 0,100€
  • 0,57%

Aedas Homes invertirá, en la segunda mitad de este año, un máximo de 50 millones de euros en tomar acciones propias para su autocartera, según informó la promotora inmobiliaria. La firma considera que se trata de "la mejor inversión" para el excedente de caja que prevé registrar en la segunda mitad del año, cuando planea entregar el grueso del millar de viviendas programadas para este ejercicio.

"No se me ocurre mejor inversión para canalizar nuestro exceso de tesorería que comprar nuestro propio banco de suelo un 40% más barato", aseguró el consejero delegado de Aedas, David Martínez, en referencia a que tras la compra de acciones está el patrimonio de la firma, fundamentalmente integrado por sus suelos, y a la actual cotización de la firma.

"El excedente de tesorería generado en 2019, los flujos de caja positivos de los próximos años y la actual infravaloración del precio de la acción en Bolsa nos dan una oportunidad única de crear valor para nuestros accionistas", añadió el primer ejecutivo sobre esta iniciativa en un comunicado.

Aedas Homes no ha determinado el destino final que tendrán los títulos propios que logre en autocartera, con lo que además se dota de mayor flexibilidad para decidir sobre la misma en el futuro.

La inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake asegura que este programa de autocartera "no altera" sus previsiones de inversión en suelo. En este sentido, indica que su banco de suelo actual "ya permite cumplir holgadamente con los objetivos del plan de negocio" y señala que las futuras inversiones de suelo se acometerán utilizando la generación de caja prevista para tal fin. Además, recuerda el nuevo vehículo de inversión que lanzó en mayo también para compras de suelo. Así, Aedas ratifica que el programa de compra de acciones para autocartera "únicamente se realizará utilizando un excedente positivo de caja".

"SÓLIDO PLAN DE NEGOCIO"

La inmobiliaria anuncia este programa de autocartera coincidiendo con la presentación de sus resultados del primer semestre del año, cuyos datos operativos "demuestran que Aedas cuenta con un sólido plan de negocio y con la confianza de clientes e inversores, que ven cómo la empresa acelera su 'ramp up'", según asegura el primer ejecutivo de la promotora.

La compañía registró una pérdida neta de 11,6 millones de euros en el primer semestre por los mayores costes de estructura y gastos de marketing derivados del aumento de su actividad, y por el incremento de los costes financieros generados por la mayor deuda. Según Aedas, estas cuentas reflejan el adelanto de inversiones en personal, estructura y marketing ante el lanzamiento de la promoción de miles de viviendas.

La inmobiliaria, que en el primer semestre entregó 102 pisos y registró 'preventas' de otras 772, un 32% más, prevé que sus ingresos y beneficios crezcan a cierre de este año y en ejercicios sucesivos.

La compañía espera, además, dar las llaves de un total de 1.055 pisos en el conjunto de este ejercicio, el grueso de ellas en el segundo semestre. Así, el volumen se elevará a 1.986 en 2020 con el fin de lograr la 'velocidad de crucero' en 2022 cuando se alcanzarán las 3.000 entregas anuales.

Noticias relacionadas

contador