• Adveo recupera tres fábricas y las pondrá a la venta
ep adveo unosus almacenes
Almacen de Adveo.ADVEO
0,485€
  • 0,000€
  • 0,00%

Adveo ha subido este viernes un 9,09% en bolsa a estas horas tras anunciar que ha llegado a un acuerdo con la administración concursal de Unipapel para cancelar el contrato de arrendamiento y recuperar las tres fábricas (Tres Cantos, Logroño y Aduna) propiedad del grupo, y que venía ocupando Unipapel, y prevé proceder a su venta.

En concreto, estos inmuebles tienen una superficie de 46.503 metros cuadrados, lo que completa un parque de 85.603 metros cuadrados para comercializar.

Este acuerdo supone finiquitar el proceso de desahucio y reclamación de rentas que Adveo había iniciado contra Unipapel, en concurso de acreedores desde 2016. Adveo vendió Unipapel en 2014, aunque mantuvo con esta compañía un contrato de arrendamiento y de suministro.

De esta forma, el grupo dirigido por Jaime Carbó puede volver a disponer de sus almacenes en estas tres ciudades españolas y seguir con su plan de desinversiones, contemplado en el plan `estratégico 2017-2020.

La compañía señaló que sus planes inmediatos pasan por "poner estas naves a la venta, así como colaborar con la administración concursal en la venta del equipamiento y las existencias allí almacenadas".

Noticias relacionadas

contador