Adveo pierde 3,7 millones en el primer trimestre y pide liquidar dos entidades

Bolsamanía
Europa Press | 15 jul, 2019 20:21 - Actualizado: 21:00
ep adveo unosus almacenes
Adveo, uno de sus almacenesADVEO

ADVEO GROUP INTL

0,485

17:38 20/08/19
0,00%
0,00

Adveo registró unas pérdidas netas de 3,7 millones de euros en el primer trimestre de 2019, cifra que no tiene comparación con el ejercicio anterior al estar la firma inmersa en un concurso de acreedores, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Vaores (CNMV).

La cifra de negocios registrada entre enero y marzo ascendió hasta los 288.000 euros, al tiempo que el resto de ingresos de explotación se situó en 1,31 millones de euros. Los gastos operativos, de su lado, ascendieron a 5,25 millones de euros, seguidos de los costes de personal, que se situaron en 1,9 millones de euros. De esta forma, el resultado de explotación se situó en un 'rojo' de 5,8 millones.

Este lunes, la firma ha solicitado al juzgado encargado del concurso de acreedores que proceda a la apertura de la fase de liquidación de dos de sus filiales: Adveo Group International y Adveo Global Services.

El pasado mes de noviembre, Adveo solicitó voluntariamente el concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda. En febrero, fondos gestionados por Sandton Capital realizaron una oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros.

La oferta de Sandton no incluía la compra de las participaciones de las filiales españolas, portuguesa, italiana y alemana del grupo, ni de la propia Adveo. La compañía, tras la fallida refinanciación de su deuda, cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 183,57 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 23,4 millones de euros del año anterior.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión