complementos en tienda adolfo dominguez
Tienda de complementos de Adolfo Dominguez.Adolfo Domínguez
4,550€
  • 0,080€
  • 1,79%

Adolfo Domínguez ha reducido sus pérdidas hasta los 1,9 millones de euros en su primer trimestre fiscal (entre marzo y mayo de 2018) frente a 2,7 millones de pérdidas del primer trimestre del ejercicio previo. Esto supone una mejora del 28,9% en el resultado neto de la compañía.

Las ventas totales del grupo textil en el primer trimestre del ejercicio fueron de 21,0 millones de euros, disminuyendo un 7,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido esencialmente a la climatología, la evolución del tipo de cambio del euro y la reducción de la red comercial, ha explicado la compañía.

Las ventas (ingresos) en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de la tienda, se han incrementado en un 4,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas a tipo de cambio constante se incrementan en un 7,7%.

El margen bruto asciende a 14,3 millones de euros y representa un 68,0% de la cifra de ventas, lo que supone un retroceso de 0,7 puntos porcentuales frente al primer trimestre del ejercicio anterior.

El resultado operativo de la firma mejora un 50,5% (0,9 millones de euros) frente al obtenido durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se debe principalmente al incremento de la productividad en las tiendas y a la disminución de los gastos operativos por la optimización de la red comercial.

Noticias relacionadas

contador