ep archivo   adolfo dominguez 20220427115904
Adolfo DomínguezADOLFO DOMÍNGUEZ - Archivo
4,620€
  • -0,140€
  • -2,94%

Adolfo Domínguez ha publicado un comunicado este viernes en el que anuncia su intención de pactar con sus trabajadores un nuevo sistema de retribución de comisiones por venta en España. Para dicho procedimiento, la empresa ha solicitado la constitución de una comisión negociadora en la que se encuentren la dirección de la compañía y la comisión representativa de los trabajadores.

La empresa ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su intención es "trasladar la productividad de las ventas a la plantilla con derecho a retribución variable por comisiones por ventas", para incentivar el crecimiento, "la competitividad y la rentabilidad de la compañía".

Además, ha señalado que el nuevo sistema de retribución variable por comisiones por ventas "persigue un sistema actualizado para todo el colectivo de las tiendas y más enfocado al crecimiento de la compañía".

Por último, Adolfo Domínguez ha recordado que el procedimiento se basa en la Ley del Estatuto de los Trabajadores "en relación a las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo de carácter colectivo", por lo que el inicio del procedimiento se notificará a los representantes legales de los trabajadores de las tiendas con derecho a retribución variable por comisiones por ventas.

Noticias relacionadas

contador