ep archivo   adolfo dominguez 20230427100702
ADOLFO DOMÍNGUEZ - Archivo

Adolfo Domínguez se alía con Pyratex para incorporar la sostenibilidad a sus colecciones. El acuerdo extiende la colaboración entre ambas compañías, que ya coproducen una selección de camisetas y sudaderas de la marca.

  • 4,780€
  • 0,65%

La iniciativa se enmarca en el empeño de Adolfo Domínguez por transformar en positivo el impacto de su actividad en el medioambiente. Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para incluir de manera consistente los tejidos de Pyratex en las colecciones de la firma.

La nueva alianza permitirá a la firma de moda de autor el acceso preferente a los tejidos innovadores generados de Pyratex, así como al desarrollo de tejidos junto con la start-up textil. En los últimos años, Pyratex ha desarrollado tejidos a partir de flores Kapok, residuos agrícolas o algas del Atlántico Norte.

Ambas compañías trabajarán de manera conjunta para avanzar en la formación y sensibilización en sostenibilidad e innovaciones textiles.

"Colaborar con Pyratex es un paso natural en el camino de la innovación, que permite reducir el impacto medioambiental de nuestras colecciones", ha explicado Antonio Roade, director de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Adolfo Domínguez.

"Ambas empresas son pioneras en su campo y comparten valores, los diseños de Adolfo Domínguez trascienden en el tiempo y Pyratex es experto en el desarrollo de productos de alta calidad y duraderos", ha señalado Regina Polanco, fundadora y CEO de Pyratex.

Noticias relacionadas

contador