adobe2 0
477,560$
  • 4,120$
  • 0,87%

Adobe y Figma han llegado a un acuerdo mutuo para rescindir su acuerdo de fusión previamente anunciado, según el cual Adobe habría adquirido Figma por una combinación de efectivo y acciones que ascendería a un total de 20.000 millones de dólares, ha informado Adobe este lunes a través de un comunicado.

Las compañías "continúan creyendo en los méritos y beneficios procompetitivos de la combinación", aunque finalmente han decidido descartarla "basándose en una evaluación conjunta de que no hay un camino claro para recibir las aprobaciones regulatorias necesarias de la Comisión Europea y la Autoridad de Mercados de Reino Unido".

"Adobe y Figma no están de acuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que es mejor para nuestros respectivos intereses avanzar de forma independiente. Si bien Adobe y Figma compartieron una visión para redefinir conjuntamente el futuro de la creatividad y la productividad, seguimos estando bien posicionados para capitalizar nuestra enorme oportunidad de mercado y nuestra misión de cambiar el mundo a través de experiencias digitales personalizadas", destaca dijo Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe.

Por su parte, David Wadhwani, presidente de Digital Media Business de Adobe, destaca que "Figma ha creado una increíble plataforma de diseño de productos", por lo que ha mostrado su confianza "en su continua innovación y crecimiento después de pasar más de un año con su equipo y su comunidad".

"Estoy impresionado con Dylan y su increíble equipo en Figma y buscaré formas de asociarme para deleitar a los clientes conjuntos en el futuro", agrega.

Noticias relacionadas

contador